lunes, 14 de mayo de 2012


2.-D Miguel Ángel Nicolás Espinosa NL: 34
2.-video de  el algebra en la vida cotidiana
El video me pareció muy interesante aunque en la vida cotidiana usamos el algebra, no nos damos cuenta de que lo estamos aplicando, en el video nos aparece e como le están dando a un pato normal, a un ganso y aun pato canadiense de comer y para eso el problema nos lo dicen en forma verbal el problema para después pasarlo a lenguaje algebraico y ya después plantear el problema resolver y luego comprobar.  Me gustan estos tipos de ejercicios para que nos enseñemos a usar la alegra aunque a algunos senos alaga muy difícil pero no lo es. Usando los pasos que son Comprender el problema-Plantear-Resolver-Comprobar, todos estos pasos son para resolver un problema matemático (de álgebra).

miércoles, 9 de mayo de 2012


2.-D  NL: 34 Miguel Angel Nicolas Espinosa



1.-) ¿De qué tema trata el video?
De cómo se traduce del lenguaje verbal al lenguaje algebraico

2.-) ¿A qué rama de las matemáticas se refiere?
A las ecuaciones (el algebra)

3.-) ¿Qué cantidades se utilizan en el video?
(2, 8, 20, 4, 7,)(Y, X-son las más comunes)

4.-) ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la suma de cantidades?
Aumentar-mayor que-más-incrementar-más grande que

5.-) ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la resta de cantidades?
Menos- menor que -diferencia -disminuir -perder

 6.-) ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la multiplicación de cantidades?
Producto –múltiplo –veces –doble/ triple/ etc.

7.-) ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la división de cantidades?
Cociente –dividido –entre –razón –mitad / tercera / etc.

 8.-) Explica que es una expresión verbal.
Es la forma de expresar un problema para después poderlo pasar en forma de planteamiento o expresión algebraica  

 9.-) Explica que es una expresión algebraica.
Es la conversión de una expresión verbal a formulas o en este caso a ecuaciones, poniendo barias letras o números

10.-) ¿Cuál es la recomendación que hace el expositor para traducir expresiones verbales a expresiones algebraicas?
Que no siempre van a venir con el nombre de suma, resta, división o multiplicación si no que puede venir con otros nombres y lo mejor sería aprenderse esas palabras 


martes, 8 de mayo de 2012

  Miguel Angel Nicolas    2-.D   NL:34                                                             

                                                                 Memorias DE
Pilar Gonzales Garcia 87 años       Df

¿Cual fue su mejor etapa de la vida?
En mi infancia, lla que jugaba con todos mis hermanos
¿Se acuerda de cuando era niña?
Si, y nunca lo olvidare esa etapa
¿Como era en ese entonces el paìs?
Muy limpio y no abia tantos asaltos
¿Se acuerda de como eran sus papàs?
Muy poco ya que ellos se iba a trabajar
¿Le gusta el mundo en donde vivimos?
No por la inseguridad y todo lo que a estado pasando en el mundo

Emelia Jimenes Hernandes  83 años     Oaxaca

¿Cual fue su mejor etapa de la vida?
En mi adolesencia con todas mis amigas
¿Se acuerda de cuando era niña?
Muy poco,  no mucho
¿Como era en ese entonces el paìs?
Estaba mejor tanto en lo economico como en  lo fisico al igual que el mundo
¿Se acuerda de como eran sus papàs?
No ellos se iban al campo a trabajar
¿Le gusta el mundo en donde vivimos?
No con toda esta biolencia y contamianacio quien sabe como estaremos en unos años

Gracias por su atencion !!!


lunes, 30 de abril de 2012

miguel34angelmate2-d

Mi alias es Ángel Nicolas  A mi lo que mas  se me dificulta en la escuela es español bueno yo digo que en realidad mas que nada es difiuciar sino que los difíciles son los maestros jajajaja pero nada  es difícil en este mundo solo hay que aplicarse y saber hacer bien las cosas.