2.-D NL: 34 Miguel Angel Nicolas Espinosa
1.-) ¿De qué tema trata
el video?
De cómo se traduce del
lenguaje verbal al lenguaje algebraico
2.-) ¿A qué rama de las
matemáticas se refiere?
A las ecuaciones (el
algebra)
3.-) ¿Qué cantidades se
utilizan en el video?
(2, 8, 20, 4, 7,)(Y, X-son las más comunes)
4.-) ¿Qué palabras o
frases se pueden utilizar para indicar la suma de cantidades?
Aumentar-mayor
que-más-incrementar-más grande que
5.-) ¿Qué palabras o
frases se pueden utilizar para indicar la resta de cantidades?
Menos- menor que
-diferencia -disminuir -perder
6.-) ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar
para indicar la multiplicación de cantidades?
Producto –múltiplo
–veces –doble/ triple/ etc.
7.-) ¿Qué palabras o
frases se pueden utilizar para indicar la división de cantidades?
Cociente –dividido
–entre –razón –mitad / tercera / etc.
8.-) Explica que es una expresión verbal.
Es la forma de expresar
un problema para después poderlo pasar en forma de planteamiento o expresión
algebraica
9.-) Explica que es una expresión algebraica.
Es la conversión de una
expresión verbal a formulas o en este caso a ecuaciones, poniendo barias letras
o números
10.-) ¿Cuál es la
recomendación que hace el expositor para traducir expresiones verbales a
expresiones algebraicas?
Que no siempre van a
venir con el nombre de suma, resta, división o multiplicación si no que puede
venir con otros nombres y lo mejor sería aprenderse esas palabras
ahi masomenos me quedo
ResponderEliminarespero q este bien
ResponderEliminar