miércoles, 9 de mayo de 2012


2.-D  NL: 34 Miguel Angel Nicolas Espinosa



1.-) ¿De qué tema trata el video?
De cómo se traduce del lenguaje verbal al lenguaje algebraico

2.-) ¿A qué rama de las matemáticas se refiere?
A las ecuaciones (el algebra)

3.-) ¿Qué cantidades se utilizan en el video?
(2, 8, 20, 4, 7,)(Y, X-son las más comunes)

4.-) ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la suma de cantidades?
Aumentar-mayor que-más-incrementar-más grande que

5.-) ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la resta de cantidades?
Menos- menor que -diferencia -disminuir -perder

 6.-) ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la multiplicación de cantidades?
Producto –múltiplo –veces –doble/ triple/ etc.

7.-) ¿Qué palabras o frases se pueden utilizar para indicar la división de cantidades?
Cociente –dividido –entre –razón –mitad / tercera / etc.

 8.-) Explica que es una expresión verbal.
Es la forma de expresar un problema para después poderlo pasar en forma de planteamiento o expresión algebraica  

 9.-) Explica que es una expresión algebraica.
Es la conversión de una expresión verbal a formulas o en este caso a ecuaciones, poniendo barias letras o números

10.-) ¿Cuál es la recomendación que hace el expositor para traducir expresiones verbales a expresiones algebraicas?
Que no siempre van a venir con el nombre de suma, resta, división o multiplicación si no que puede venir con otros nombres y lo mejor sería aprenderse esas palabras 


2 comentarios: